¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Navidades en Venezuela

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Navidades en Venezuela Empty Navidades en Venezuela Lun Dic 28, 2009 9:42 pm

Shigeo Zeen

Shigeo Zeen
Amigo de Harry
Amigo de Harry

Como buena Venezolana quiero compartir con ustedes, mis queridas chicas Argentinas (ojo los chicos tambien xD), nuestras tradiciones navieñas.
Podriamos empezar por la comida.
El plato navideño se compone por una mezcla de alimentos que te hacen ingerir una gran cantidad de calorias, ademas que te permite comer carne de res, de cochino y de pollo.
Empezamos con el pan de jamon. Es un enrrollado que se realiza con diferentes tipos de jamones, ahumado o planchado, de espalda o de pierna, acompañado de tocineta, pasas, aceitunas y en algunos casos nueces o almendras
Navidades en Venezuela Pan+de+jamon1 Navidades en Venezuela Pan-de-jamon (El pan entero y un corte de como quedaria) Lo mas comun es obtenerlos en panaderias, pero hay familias que se dedican a hacerlo.
La masa tiene un toque dulce, se deja levar, se desgasifica y luego se coloca, segun las ganas de quien lo haga, los jamones y demas acompañantes. Es una delicia!
Luego tenemos la Ensalada de Gallina. Es una ensalada cocida que se habe con papas, zanahoria, huevos, petit pois, y pechuga de gallina cocida. Todo se mezcla y se adereza con sal, vinagre, aceite y una buena mayonesa. Mi mamá la hace con manzana y queda genial xD Una fotico donde me agarraron infraganti robando ensalada xD Navidades en Venezuela 1000538.th
La parte proteica como tal viene dada por Jamon planchado o por Pernil de cochino (la pierna del cerdo, chancho, marrano, puerco) El pernil se cocina prolongadamente en horno, luego de haber tenido al menos 24horas maserando con diferentes hierbas, cada casa tiene sureceta. Mi abuelita que en paz descanse lo hacia con clavo de olor y quedaba genial.Navidades en Venezuela 2043441173_9b20c8ac44
Y por ultimo, y as importante, Las Hallacas, no hay navidad en Venezuela sin Hallacas, hasta los de mas escasos recursos aca buscan las maneras de poder comerse una.
Se compone de un guiso, que se realiza con pedacitos de carne(pollo, res o cochino (incluso las 3) y se lleva una coccion larga, donde se agrega aceitunas, alcaparras, cebolla, pimenton, aji dulce. Este guiso se coloca sobre una masa, de maiz precocido y molido, y esto a su vez se coloca sobre hoja de platano.Navidades en Venezuela 434132390_95da245ec8 Asi me entienden mejor xD
Y lista queda algo como asi Navidades en Venezuela Hallaca+impresiones

A la final en una mesa nos reunimos muuuchas personas, servimos en bandejas o platos y a comer!
Navidades en Venezuela 1000563l.th

http://elladodemiarcoiris.blogspot.com/

2Navidades en Venezuela Empty Re: Navidades en Venezuela Lun Dic 28, 2009 9:59 pm

Shigeo Zeen

Shigeo Zeen
Amigo de Harry
Amigo de Harry

La cancion mas mágica, del CD mas lindo de Voz Veis. Como se llega a Belen



Cancion de Voz Veis- Son tan buenos los recuerdos (CD Todos a Belen)

La cancion con la cual colocamos al niño en el pesebre.
Oid Un son- Voz Veis e Ilan Chester


La de los niños. El burrito Sabanero.


Aguinaldo Tradicion por Serenata Guayanesa


Hay otros mas, pero los agrego otro dia xD

http://elladodemiarcoiris.blogspot.com/

3Navidades en Venezuela Empty Re: Navidades en Venezuela Vie Ene 01, 2010 2:43 pm

Akane Zeen

Akane Zeen
Administradora
Administradora

Que rica se ve Ia comida y quen beIIas canciones!!! tggnk

http://lucassgrabeellatino.tk

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.